NUESTROS SERVICIOS
 

Atendiendo las necesidades y requerimientos que exige el transporte internacional de carga por carretera, TIC S.A. pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios:
 

Transporte nacional e internacional:

Contamos con un excelente equipo humano de profesionales expertos en el área de transporte de carga de exportación e importación, nuestro equipo de trabajo garantiza la completa distribución que requiere su mercancía incluyendo cargue, manipuleo, almacenamiento, transporte y descargue.

TIC S.A como Empresa de Transporte Internacional dispone en todo momento de una importante flota de camiones con la cual nuestros clientes pueden transportar todo tipo de mercancías clasificandolas de acuerdo a su peso o volumen, cantidad y naturaleza, utilizando las tres modalidades (masiva, semimasiva y paqueteo), optimizando recursos, minimizando recorridos en vacío, ajustando horarios, etc. Todo ello en beneficio de nuestros clientes y proveedores.

   

Almacenamiento en puertos marítimos y secos del país:

El flujo de trabajo es posible gracias a los campos de almacenamiento de mercancías situados en marcos estratégicos. Con una capacidad que cubre las expectativas de nuestros clientes, estas instalaciones son el resultado de procesos de consolidación, experimentado por TIC S.A. desde su creación.

Para su información contamos con el espacio necesario para almacenar mercancías de exportación - importación así:

  • Póliza de seguros contra incendio y hurto sobre mercancías.
  • Permisos expedidos por las autoridades competentes.
  • Control sistematizado de ingreso y salida de mercancías.
  • Servicio de montacargas y grúas para mercancías de difícil manejo.
  • Personal capacitado para el respectivo control y embalaje de las mercancí
Logística de transporte nacional e internacional :

TIC S.A. desarrolla sistemas logísticos integrales de manejo de materiales y productos terminados con el aporte de un equipo humano capacitado y comprometido, aplicando tecnología eficaz y experiencia que permiten consolidar procesos y servicios para satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes.

Nuestros servicios logísticos contemplan el diseño, implementación, seguimiento y control, para el efectivo transporte nacional e internacional de mercancías.

Así mismo involucran las operaciones de cargue, transporte, descargue, almacenamiento, distribución, representación en comercio exterior, de toda clase de mercancías en cualquier modalidad (masiva, semimasiva y paqueteo) y seguimiento e información al cliente.
Siguiendo nuestra filosofía habitual de servicio exhaustivo, el cliente dispone permanentemente de un canal de comunicación “ON LINE” y “TUTORIA” además de la página de Internet. Con esta formula, en todo momento se podrá tener referencias concretas y precisas del status de los pedidos.

Con este nuevo servicio, utilizado por la mayoría de nuestros clientes, ofrecemos la globalización total del flujo logístico evitando así interferencias y posibles errores ya que, todo el proceso, es gestionado por un solo partner, TIC S.A.

 
Asesoría en comercio internacional (Importación – Exportación):

Atendiendo las necesidades de nuestros clientes, TIC S.A. brinda apoyo y asesoría a todas las inquietudes y requerimientos que demanda el comercio internacional de mercancías, como son las modalidades de Importación - Exportación, requerimientos jurídicos, acuerdos binacionales e internacionales, beneficios, regulaciones y normas que por naturaleza de cada mercancía se requiere para ingresar a un determinado país.

   
 
Departamento de Seguridad:

Estructura:

Jefe de Seguridad: en la sede principal.

Auxiliares: en cada una de las ciudades donde funcionan nuestras agencias.

Para dar garantía al servicio prestado, TIC S.A. cuenta con un Departamento de Seguridad encargado de realizar el seguimiento origen-destino de todos los despachos efectuados por la empresa, utilizando puestos fijos, comunicación móvil y transmisión vía Internet para dar información constantemente del lugar donde se encuentra su mercancía incluyendo hora de salida y de llegada.

 
Otros Servicios:
   

- Bodegas en las principales ciudades del país y principalmente en los puertos marítimos y secos colombianos que brindan a nuestros clientes seguridad y control sobre sus mercancías con base en los estándares BASC.

- Contamos con un completo programa de mantenimiento y posición de nuestro parque automotor para ofrecer el mejor de los servicios y seguridad requerido por nuestros clientes.

- TIC S.A. brinda seguridad a su mercancía, ofreciendo un completo servicio de acompañamiento vehicular con el cual puede obtener información detallada en cuanto a salidas, transito y llegadas de cada vehiculo en cualquier parte del territorio Andino.

- Movilizamos carga extradimensionada y le tramitamos todos los documentos requeridos por las autoridades competentes.

- Servicio de Montacargas en frontera

 

Volver arriba


TIC Transporte Internacional de Carga S.A. 2006 - carrera 15 Nro. 18-32 Barrio Javeriano
Teléfonos 7331078
Cel: 3207268910
Administrado por MentePrimitiva